SOLIDARIDAD POR TICHA

FOTOS 5

FOTOS 4

FOTOS 3

SOLIDARIDAD CON TICHA, sigue la emergencia


Muchas gracias Daniel por compartirnos ese video. Así estamos entendiendo un poco mejor cómo esta comunidad de Ticha está bloqueada en tantos aspectos. Al parecer los auxilios han sido muy limitados respecto a la maginitud del problema. Y hay que reconocer que a pesar que en otras épocas habían inundaciones, hoy por hoy las personas que habitan este lugar no estaban en ningún sentido preparadas para afrontar una calamidad como ésta. Dios permita que sea una oportunidad para generar algún tipo de microempresa (textiles, carpintería, ladrillos, artesanias, trabajos en junco, etc.), algo diferente a la base económica que ha tenido la región en los últimos años, como lo ha sido la ganadería. Sigo personalmente agradeciendo a las personas qué se están preocupando por esta situación, y que hacen esfuerzos para animar a esta comunidad, Dios les bendiga. A los unos y a los otros les digo que cuenten con mi apoyo que a través de un medio como este se puede hacer mucho, ya lo estamos haciendo, así es que manos a la obra.

P. Fray Santiago

FOTOS 2

 

 

FOTOS 1

"Familia busca familia"


Amigos míos: En esta ocasión mi propuesta es la siguiente: SI alguna familia de buen corazón quiere visitar una familia de Ticha y llevarle un mercado, con mucho gusto le doy el nombre de esta familia (de las más necesitadas) y ustedes mismos van, se dan un paseito, eso si llevan ropa informal, en alguna parte habrá que dejar el auto y llegar al sitio en canoa y se dan ese gusto tan lindo de ser generosos. Dios les recompensará y no lo duden su familia hará feliz otra familia.

 

P. Fray Santiago

 

Apreciados amigos

 

Como estarán apreciando con mucho gusto estoy dando mi aporte a través de estos medios con el fin de conscientizarnos de la situación actual de Ticha. Calculamos que las familias damnificadas directamente e indirectamente son por el orden de unas 700. Y tantos recursos de primera necesidad comienzan a escasear. Aprovechemos de este medio de comunicación para transmitirnos ideas e inquietudes, soluciones y propuestas para hacer menos dramática la situación. Al menos para que aquellas personas que sufren en este momento por la perdida de sus bienes, sepan que hay amigos que intentan hacer algo por ellos. Por favor envíenme información, propuestas e inquietudes y con gusto iremos canalizando todo. Yo igualmente les iré proponiendo algunas inquietudes para que nos unamos por esta noble causa. Dios les bendiga a todos.

 

P. Fray Santiago





Vamos Ticha, aún podemos. Gracias a todos los que me comparten información e imágenes de nuestra triste realidad. No podría afirmar que les comprendo muy bien lo que están viviendo porque nunca en mi vida habia visto imágenes parecidas. Dios ha sido tan maravilloso con nosotros en tantas circunstancias que estoy muy convencido que les fortalecerá y les guiará para seguir adelante. Mucho ánimo que estoy con todos ustedes considerándoles y admirándoles por tantos sacrificios que me imagino que estarán haciendo para enfrentar esta situación. No están solos, mi oración y mis buenos propósitos les acompañarán. La verdad que me da tanta tristeza por lo que veo a través de estas imágenes y lo que me comparten. Hoy es viernes santo, viernes de dolor, viernes de angustia, pero recordemos que pronto llegará la Pascua. En medio de este agobio no me queda más que desearles una feliz pascua de resurrección. Les conozco y sé que van a salir adelante. Gracias a tantos de mis amigos en tantas partes del mundo que se solidarizan con todos ustedes! Dios nos bendiga a todos.

 

Con tanto aprecio

 

P. Fray Santiago

 

"AYER LLORABA POR VERTE, HOY LLORO PORQUE TE VI"


Como dice la canción...
Con mucho gusto comparto, especialmente para mis amigos de Ticha una alegre y a la vez triste historia, que en un día como este se repite. Hace 6 años, Domingo de pascua, Domingo de Resurrección, me conmoví con todos ustedes allá en Ticha porque Dios nos habia permitido vivir una linda realidad. Por primera vez y la única vez que celebramos una Semana Santa en nuestra comunidad. Para mí personalmente, fueron momentos lindos, pues ustedes son mi familia, mi gente que me han visto y ayudado a crecer y hasta derramé lagrimas de felicidad porque era la realización de uno de mis sueños que en esos días se hacia realidad.
Hoy Domingo de pascua, seis años después, pues me siento tan conmovido y no les niego he derramado lágrimas de ver las imágenes de lo que están viviendo. Qué invierno tan fuerte, que situación tan terrible, repiten tantos de ustedes. Para muchos será la primera vez que han visto tanta, tanta agua en nuestra región. Y la conmoción es fuerte porque detrás de todo esto sé muy bien lo que implica el fruto de sus esfuerzos de tantos años, de trabajo y sacrificio: muchos de ustedes habrán tenido que regalar sus bienes, sus vaquitas, sus pertenecias a la inclemencia del tiempo. Muchos de sus hijos serán privados del derecho a sus escuelas y colegios, muchos de ustedes irán a sentir hambre, frio y soledad, muchos de ustedes esperan una voz de aliento y algún auxilio...
Amigos, mucho ánimo. En aquella época y durante nuestro viacrucis que celebramos les rememoraba una frase de uno de nuestros Líderes Comuneros: (“En el nombre de Dios, de mis mayores y de la libertad. ¡Ni un paso atrás, siempre adelante, y lo que ha de ser que sea!” José Antonio Galán (1741 – 1782) Hoy, pues lo mismo, vamos mi gente, que sí se puede, estamos perdiendo una batalla, pero no la guerra. Tengan más paciencia, traten de organizarsen lo mejor posible. Que la luz de Cristo ilumine sus corazones. Que sea una ocasión para ser solidarios, para sentirnos hermanos y darnos cuentas que hay realidades que nos unen. Seguiré muy pendiente de ustedes y ojalá que el gobierno, sus autoridades inmediatas o los buenos corazones les reconforten. Para todos ustedes FELICES PASCUAS DE RESURRECCION, que Dios les siga fortaleciendo.


P. Fray Santiago

 

VALLENATOS

ir arriba