Como vivir el momento – Sin pensar en mañana...

De eso se trata vivir el momento, vivir hoy sin pensar en mañana. Se necesita practica, pero es el camino que muchas personas toman para llevar una vida plena. Para lograrlo debes darte cuenta de la belleza que rodea el momento y las actividades de la vida cotidiana.

Esta es tu vida, en vivo y en directo.


Vivir el momento no quiere decir que no debas preocuparte por el futuro, o hacer cosas imprudentes e irresponsables. Esto quiere decir que cuando eliges hacer algo, te concentras en la realidad de lo que estás haciendo, en lugar de llevar la mente al futuro, o al pasado.


Muchas veces me dijeron inmaduro por jugar a los autitos con niños. Pero ellos no se preocupan por el futuro, y disfrutan cada momento. Todavía no han aprendido a pensar en el futuro, o reflexionar sobre el pasado. ¿Porqué no aprender de ellos y compartir sus juegos?.


Toma nota del mundo que te rodea, no importa si estás lavando los platos, trata de encontrar algo hermoso a tu alrededor. Tal ves de camino al trabajo pasas por un hermoso puente, o recibes una visión de la salida del sol detrás de las casas. Al darte cuenta de estas pequeñas cosas, estás dándole vida y felicidad a la rutina.


Concéntrate en lo que estás haciendo. Incluso si estas caminando, o limpiando la mesa, probablemente hay algo dando vueltas por tu mente que nada tiene que ver con lo que estás haciendo en ese momento. Presta atención a los sentidos, y actúa como si fuera la ultima vez que realices cada tarea.


¿Alguna vez te quedaste perplejo con algo, como si el resto del mundo no existiera?. Vivir el momento se trata de conseguir ese estado en todo momento, relajarse, reducir la velocidad y disfrutar el presente.

 
Sonríe cuando te despiertas. Con esa pequeña tarea, puedes comenzar el día a pleno, y hacerlo durar 24 horas.
Realiza actos de bondad al azar. Recoger basura, ayudar a alguien a cruzar la calle, dar una moneda a los pobres, lo que sea. Lo importante es que sea un acto espontaneo y atento, algo que puede ayudar a que el mundo sea un lugar mejor. Incluso algo sencillo como felicitar a alguien, es una buena forma de repartir felicidad.


Agradece lo que eres. Sin duda el mejor consejo para vivir el momento. Cuando te encuentras deseando algo que no tienes, o quieres una vida diferente, comienza a hacer realidad tus sueños agradeciendo lo que tienes.
Esto te llevará de nuevo al presente. Si estás agradecido por lo que eres, estarás feliz de estar aquí hoy, y no desearás encontrar otro lugar.


¿Qué es el pasado? ¡El pasado pisado amigo!, que solo queden tus errores para aprender de ellos y no volver a cometerlos. El objetivo de vivir el día, sin pensar en mañana o ayer, es que realizarás perfectamente tus tareas logrando una vida llena de sorpresas y premios.

 

 

 (Fuente: todosloscomo.com)

VALLENATOS

ir arriba