Llamados a servir!


Apreciados amig@s!

 

Desde este espacio quiero manifestarles que en la medida de mis posibilidadades, me siento muy disponible a dar un aporte en aquellos proyectos que de alguna manera nos permiten hacer algo por ser más humanos, más disponibles a que el mensaje de Dios llegue a nuestros corazones. Ustedes estarán viendo que poco a poco sigo configurando este espacio, lo hago también como un estimulo para tantas personas que conozco y que sé que están necesitando del uso de un medio de comunicaión como éste, pues lo hagan y se animen a hacer algo por todos nosotros para darnos a conocer sus cualidades, sus dones, su arte, etc. También yo estoy aprendiendo y pienso que asi se aprende algo!

 

P. Fray Santiago

 



Crear es la misión del genio...

A cada uno Dios nos confía una misión muy específica, cada uno seremos o no responsables de hacer producir excelentes o escasos resultados a esa misión, como diría el Evangelio, producir buenos frutos; sí, porque nuestra naturaleza es buena, somos la obra más perfecta de Dios. Es evidente para todos, que también por naturaleza el mal hace irrupción en nosotros, como en balanza, como una lucha permanente para imponerse uno o el otro en nuestro ser.


Como respuesta, muy personal a mi misión particular, como Paulino, pienso que con este trabajo estoy haciendo un esfuerzo por concretizar y a través de la comunicación social actual, ese deseo innato en mí por querer hacer un bien. Ya se estarán dando cuenta como me intereso por todos los aspectos de ustedes. Yo sé, por experiencia personal, que si nuestro aspecto espiritual esta bien, los demás aspectos de nuestra vida serán más llevaderos, más fáciles de comprender.


La naturaleza de nuestro carisma (misión en la Iglesia) nace precisamente cuando un joven sacerdote llamado Santiago Alberione (Italiano) en plenos albores de la primera guerra mundial (hacia 1914), seguramente se cuestionaba cómo en ese entonces estos medios (principalmente los periódicos) buscaban incitar las conciencias para defender cada uno lo suyo y atacar al adversario, diríamos que en general se hacia un mal uso de estos medios de comunicación. Alberione comienza su proyecto, hacer algo por la humanidad, usando bien estos medios de comunicación social. De esta manera nace la Sociedad de San Pablo, mi congregación. "Anunciamos a todos el Evangelio a través de todos los Medios de Comunicación Social".


Con este trabajo, no pretendo "descubrir el agua tibia" miles de sitios web, están haciendo tanto bien a la humanidad, gracias a Dios y por el contrario otros tantos miles de sitios dejan qué hablar. Creo firmemente que al menos con este "pequeñísimo" intento y obvio para un tan "reducido" número de amigos que ya lo están conociendo, que es posible y vale la pena hacer algo por ustedes. Las imágenes, las bromas, la música y tantas otras ocurrencias que van apareciendo, pretenden manifestarle a todos ustedes que alguien, piensa en ustedes, piensa en su bienestar, piensa sobre todo en lograr que sus vidas sean la expresión mas grande del amor de Dios.


Mi objetivo es que sea algo "facilito", todo como en píldoras, facil a digerir, "un clic y basta". Es el carácter de nuestra actual era moderna, así lo creo. Como que ya no hay tiempo de dedicarse, como antes, a tantas cosas que lamentablemente se van perdiendo. Es esa tendencia tan marcada a lo virtual, a lo digital; es nuestra época, es nuestra cultura, qué vamos a hacer! El Papa Benedicto XVI en su mensaje por la 44ava Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, nos lo ha repetido con cierto énfasis, en especial a nosotros los sacerdotes: "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra".


Pienso que "Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa" como diría Chesterton. Aunque soy consciente que corro el riesgo de equivocarme, pero justamente esto me motiva para superarme. Por esto y desde ya pido disculpas por todo aquello negativo que pueda aparecer para ustedes y seguro que estoy muy disponible a escuchar sus comentarios. Agradezco inmensamente a las personas que ya me están colaborando y que con sus comentarios me hacen dar cuenta de aspectos muy importantes para mejorar. Que Dios nos bendiga a todos y de corazón les auguro muchos éxitos y grandes realizaciones!


P. Fray Santiago

 

Laguna Fúquene
Laguna Fúquene
VALLENATOS

ir arriba