Cómo ser un buen líder

No siempre es fácil ser un buen líder. Los rasgos de la personalidad como la ira, el deseo de ser como Napoleón, y otros problemas se interponen en el camino.

Después de estos pasos debe ser fácil, pero, lo más difícil es mantener los sentimientos de frustración en jaque.

Estos son algunos consejos para ser un buen líder.

En primer lugar, date cuenta de que estás a cargo de las personas y es tu trabajo ser un buen líder. Debes trabajar con la gente, no contra ellos por un papel de liderazgo exitoso.

 

Todas las personas tienen defectos y capacidades y se debe permitir que utilicen sus habilidades de manera apropiada. Como un buen líder de un equipo ganador debes tener en cuenta la capacidad de las personas y no tratar de hacer que todos hagan cosas que no se encuentran entre sus habilidades. Cada uno en su lugar.

 

Ofrece recompensas o incentivos por completar una tarea o actividad. No tengas miedo de elogios exagerados o recompensas a alguien que hace un trabajo excelente. Esto le da a los demás una persona para admirar.

 

Trata a las personas de manera justa, pero recuerda siempre que habrá alguien que se destaca en la multitud como una buena persona para ascender, promover, o puede proporcionar excelentes habilidades de liderazgo en tu ausencia.

 

Escucha a la gente. No los acuses y les grites cuando sólo explican lo que hicieron. Escucha las ideas de la gente, sus deseos, preocupaciones, y haz lo que puedas para ayudar a mejorar las cosas.

 

Las personas no son niños. Ellos reaccionan mal cuando sienten que son tratados injustamente o que están haciendo lo mejor que pueden y los siguen exigiendo más. Estarán enojados y frustrados. Lo mejor que puedes hacer en ese momento es pedir disculpas o aceptar a las personas por lo que son.

 

No grites a la gente en público y abstente de gritarles a todos. La mayoría de la gente no se merece este trato y es muy poco profesional. Si alguien hace algo mal no seas demasiado agresivo.

 

La gente no siempre se va a comportar en serio, pero esa no es razón para estar seco y considerarlo una perdida de tiempo. El humor alivia la tensión y puede ayudar a sentirse mejor para completar una tarea. Eso sí, no dejes que se vaya de las manos.

 

¿Cómo ser un buen líder?. Escuchar a las personas a cargo, tratarlas como te gustaría que te traten, premiar el trabajo de los demás, estar atento a todas las situaciones y necesidades. No es fácil y lleva un tiempo ganarse la confianza.

(Fuente: todosloscomos.com)

ir arriba

VALLENATOS

ir arriba